El hípster contemporáneo

El hombre hípster contemporáneo

Conoce los elementos clave del hombre hípster actual y su relación con el entorno social.

Generalmente puedes asociar hípster con una subcultura, un “nicho objetivo”, un estilo de vida. Y aunque pueden ser asociaciones correctas, es importante que sepas todo lo que implica serlo.

El hombre hípster contemporáneo ha influenciado al hombre moderno, y se pueden ver sus máximas en su visión y actitud hacia la sociedad frente a diversos temas.

3 máximas del hombre hípster contemporáneo

  1. Mutación
  2. Gusto por lo alternativo
  3. Creatividad y tecnología
El hombre hípster contemporáneo

Mutación: una constante en todos los tiempos

El llamado hombre hípster se ha caracterizado en todos los tiempos por su mutación constante. Esto desde 1940, cuando se inició esta cultura o subcultura urbana y se relacionó con el gusto por el hot jazz.

Para esa época se describía a un tipo hípster como holgazán, o un viajero que hacía autoestop en todos los lugares y con una espiritualidad muy particular.

La mutación del término, con relación a los contextos en los que se ha visto inmerso, es una de las características del hombre hípster en general, lo ha sido desde 1940, en la contemporaneidad y es también una de sus máximas en el hombre moderno.

Por eso puedes identificar distintos estilos o tipos de hombres hípster, que varían en cuanto a vestimenta, apariencia, gustos, inclinaciones e intereses.

El gusto por lo alternativo

Otra de las máximas del hombre moderno, y del estilo de vida del hombre hípster contemporáneo; es esa inclinación no solo por la música alternativa, sino por las formas alternativas de vivir, el gusto por los productos especiales que consumes, por los lugares que frecuentas.

La curiosidad que como hípster nos lleva a explorar y descubrir, a tomar posición en torno a temas sociales, políticos e incluso ecológicos que podría no ser la más popular, aunque generalmente sí la más asertiva, es una de las máximas del hombre moderno.

Así es como prefieres el cine independiente, deportes urbanos, ropa diferente, la comida orgánica, ir a cafés culturales, frecuentar bares pequeños, restaurantes más acogedores y auténticos.

Creatividad y tecnología

Por último, hay que destacar que el hombre hípster contemporáneo ha evolucionado notablemente, en cuanto al gusto general hacia lo intelectual e irónico.

La creatividad y la tecnología han pasado a ser áreas en las que desarrollamos grandes habilidades, y preferimos los trabajos y emprendimientos que nos permitan aplicarlas.

El respeto e incluso aprecio hacia las subculturas, y a las «llamadas» clases inferiores, su defensa, la expresión del arte creativo y el uso de la tecnología para mostrar una posición socialmente consciente.

Son aspectos que nos hacen destacar en la evolución del hombre hípster contemporáneo y que también convergen en el hombre moderno.

«Le enseñas a las personas cómo tratarte según lo que permitas, lo que detengas y lo que refuerces»

Tony Gaskins

Como hombres hípsteres tenemos un compromiso, y es valorarnos a nosotros mismos, y mostrarle a otros cómo interactuar mejor entre sí y con el entorno.

¿Qué dices?, ¿asumes el desafío?


Más hombre hípster

Regístrate gratis, y recibe un boletín sobre cultura, vida y estilo para abrazar tu masculinidad.