Un hípster minimalista

Hombre hípster minimalista

Conoce en qué puntos se encuentran estos dos estilos y cómo se acoplan al tuyo.

El estilo de vida minimalista se define con principios como “la sencillez es la clave de la elegancia”, una vida significativa y “menos es más”.

En cuanto a estilo de vestimenta, decoración y aspectos estéticos; tiene una gran diferencia con el estilo clásico, porque se permiten elementos de tendencias siempre que sean coherentes con el minimalismo.

Y en ese punto es donde se encuentran el minimalismo con el estilo de vida del hombre hípster, para entenderlo mejor te presento las características en las que se relaciona lo hípster con lo minimalista.

¿Puedes ser un hombre hípster y minimalista al tiempo?

  1. Relación en la moda
  2. Actitud hípster minimalista
  3. Practicidad
Hombre hípster minimalista

Relación en la moda

El estilo o moda minimalista puede tener relación con el hombre hípster, son tres las palabras que pueden definirte como hombre minimalista: simplicidad, elegancia y comodidad.

De esas tres máximas, la simplicidad y la comodidad encajan a la perfección con el estilo hípster. En cuanto a la elegancia, aunque no siempre, también es un rasgo en varios tipos de nuestra cultura.

Los patrones sencillos y lo monocromático están presentes en muchos elementos de los atuendos que caracterizan al hípster.

La variedad de combinaciones con colores neutros, también el uso de formas geométricas, como las camisas a cuadro, son elementos en los que ambos estilos se encuentran y armonizan.

Actitud hípster minimalista

¿Existe una actitud hípster minimalista?

En el caso del minimalismo, propone una actitud que permite vivir con menos estrés y con más armonía con el entorno. Es vivir de forma sencilla, significativa, simple y bajo principios que no atenten contra tu bienestar.

Por su parte, la actitud hípster es desenfadada, se puede resumir en “vivir bajo mis términos”, con consciencia del entorno, de los sucesos, y del rol que corresponde a cada hombre. Además, también es un estilo práctico.

Así que sí, se puede decir que puedes tener una actitud hípster minimalista.

Practicidad

Finalmente, tanto el minimalismo como el estilo hípster proponen un estilo, actitud y comportamiento práctico.

Lo que sobra no tiene por qué forzarse, lo que es elemental merece hacerlo parte del entorno y de uno mismo.

“Esta es tu vida, y está terminando un momento a la vez”

Chuck Palahniuk

Como hombre hípster, te invito a vivir la vida paso a paso, disfrutar el momento, encontrar la magia en lo simple y práctico. Y si eso te vuelve un hombre minimalista al mismo tiempo, ¡genial!


Más hombre hípster

Regístrate gratis, y recibe un boletín sobre cultura, vida y estilo para abrazar tu masculinidad.